30 de agosto de 2011

Resultados desfavorables en Daegu




De los seis argentinos que compiten en el Mundial de Daegu, Corea del Sur, Juan Ignacio Cerra, en Lanzamiento de Martillo, y Juan Manuel Cano, en Marcha, ya han quedado sin chances de lograr subirse al podio. No se puede decir que sean los resultados deseados, pero sí en cierta manera son lógicos, teniendo en cuenta el alto nivel de atletas que llegaron a la ciudad Coreana.


Por una parte el santafecino se quedó sin poder ingresar a la final de la prueba de Lanzamiento de Martillo, luego de haber registrado, en su tercer chance, una marca de 64 metros y 27 centímetros, lejos de su mejor marca del año (72,12m), y más aún de su récord personal (76,42m). Además, su marca fue la segunda peor, teniendo en cuenta ambos grupos, pero aún así, a pesar de no haber logrado su meta en este mundial, el campeón sudamericano ya apunta a los Panamericanos de Guadalajara que comenzarán en el mes de Octubre.
Por otra parte, el santiagueño de 23 años,  no logró registrar un buen tiempo en los 20 kilómetros de marcha, y terminó en la 36° posición, de 38 participantes que lograron finalizar el recorrido, con una marca de 1 hora y 30 minutos.  En la misma especialidad, hubo un podio sudamericano, protagonizado por el colombiano Luis Fernando López que llegó a la meta en 1 hora, 20 minutos y 28 segundos, por detrás  de los rusos Valeriy Borchin (1h19’56’’) y Vladimir Kanaykin (1h20’27’’).
Mañana estará compitiendo Javier Carriqueo, que buscará la clasificación a la final de los 5000 metros a las 22 hora argentina. El neuquino estableció el pasado 22 de junio en Barcelona su mejor marca personal y segunda mejor de la argentina (12’25’’17) en dicha especialidad. Además Jennifer Dahlgreen, la única atleta femenina que representa a nuestro país, y en quien están puestas las expectativas para una posible llegada a la final, competirá en la clasificación del lanzamiento de martillo el jueves a las 22 hs. Por su parte, Germán Lauro competirá el miercoles en busca de un lugar en al final del lanzamiento de bala, y llega a este mundial luego de consagrarse campeón sudamericano de la especialidad. Por último, Maximiliano Díaz también intentará hacerse con un lugar en la serie definitiva del salto triple el jueves 1 de septiembre desde las 22.30 hs.
La salida en falso de Bolt
Haciendo foco en los atletas internacionales, la principal sorpresa de este mundial es la descalificación del Jamaiquino Usain Bolt, dando lugar a la victoria de su compatriota, el joven Yohan Blake que registró un tiempo de 9’92’’. Como siempre, el tres veces campeón olímpico, hizo de su presentación todo un espectáculo, pero a la hora de ponerse en marcha, una partida en falso lo dejó fuera de una final a la que había accedido casi sin transpirar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario