3 de mayo de 2011

Braian Toledo: “Mi meta son los juegos del 2016”



Toledo realizando uno de sus lanzamientos
El sábado, a pesar de la lluvia, el viento y el frío que azotó el Estadio Atlético Panamericano, varias miradas se posaron sobre la competencia de lanzamiento de Jabalina, donde el joven Braian Toledo, Medalla de Oro en los juegos Olímpicos de la juventud de Singapur, debutaría internacionalmente en la categoría mayores. Este estadio no es un escenario cualquiera para el bonaerense, ya que fue allí, en el mismísimo “Justo E. Román” donde consiguió enviar su jabalina a 89, 34 metros, asombrando a todos los presentes, y estableciendo con esa marca un nuevo record mundial en la categoría de menores (700 gr).
El oriundo de Marcos Paz, arribó a nuestra ciudad luego de haber ganado el 92do. Campeonato de Mayores de Atletismo “Noemí Simonettto”, el 16 de abril pasado, con un lanzamiento de 74,62 metros. Pero en esta ocasión “La Feliz” no le sentó bien a Toledo que debió conformarse con el segundo puesto de la especialidad. La medalla de oro de esta disciplina se la adjudicó el paraguayo Victor Fatecha, campeón de los juegos odesur 2010, con 75,23 metros. Detrás llegó Braian que calificó su actuación como “regular” y agregó:”71,19 no es una buena, ni mala marca, pero todo tiene revancha, y más en el atletismo”.

Podio de la Prueba: Fatecha, Toledo y De Oliveira

El oriundo de Marcos Paz dijo que su objetivo no es participar de los Juegos de Londres 2012, sino concentrarse en superar sus marcas para los de Rio de Janeiro 2016, “donde ya tendría 22 años” y algo de experiencia sobre sus hombros. De esta manera, Braian se despidió de una gris Mar del Plata con un segundo puesto que le sabió a poco, pero que “sirvió para sumar experiencia”. El próximo objetivo de Braian, como el de muchos otros atletas que compitieron en esta jornada lluviosa, está en en el “Torneo Hugo Mario La Nassa” que se realizará mañana en el CENARD y allí se volverá a ver las caras con los mismos lanzadores, e intentará irse esta vez con la victoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario