5 de julio de 2012

Oscar Pistorius Correrá en Londres

Fue también el primer atleta sin piernas en un Mundial
El Atleta sudafricano Oscar Pistorius finalmente competirá en los 400 metros individuales de Londres 2012 y se convertirá en el primer atleta con las piernas amputadas en participar en dicha especialidad en un Juego Olímpico, luego de que el Comité Olímpico Sudafricano lo autorizase para esta y la prueba de relevos 4x400.

A último minuto, el Comité Olimpico de Sudafrica y la Federación Nacional de Atletismo de ese país decidieron que Oscar Pistorius, con sus prótesis las "Cheetah" (en referencia al animal más rápido del planeta), competirá en los 400 metros de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, pese a que no había logrado la marca mínima de 45.30 para clasificar, ya que había logrado los 45.20 en una competencia no válida para la clasificación.

Las prótesis "Cheetah" con las que competirá
"Blade Runner" como lo apodaron, logró registrar en 2011 la que es su mejor marca en la especialidad, 45.07. Sin embargo durante esta temporada su mejor tiempo es de 45.52 logrados en el campeonato africano de Benín en lo que fue su último intento de clasificar a Londres.

 Afortunadamente para él, ahora tiene la chance de cumplir su sueño olímpico y estará compitiendo, según indica el programa oficial , el 4 de agosto por los 400 individuales, y el 9 de agosto en los relevos 4x400, prueba de la cual formó parte en el Mundial de Daegu el año pasado y que le dió a Sudafrica una medalla de plata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario